Cuántas veces al día debe comer un perro para asegurar su bienestar

Cuántas veces al día debe comer un perro para asegurar su bienestar
Perro comiendo

La alimentación y el amor que das a tu peludo, son la base para que se desarrolle correctamente. Por ello es tan importante que sepas cuántas veces al día debe comer un perro. Además de tener en cuenta, cuáles son los alimentos y las raciones adecuadas según sus características y necesidades. Te explicamos cuál es la importancia de la comida en el bienestar de tu peludo y cómo determinar el número de veces que necesita alimentarse.

Una adecuada alimentación beneficia el sistema inmune de tu perrito, lo hace más fuerte ante los parásitos, bacterias y virus. Es decir, contribuye a que se mantenga sano y con menor riesgo de padecer enfermedades.

Asimismo, cuando tu peludo tiene un excelente estado físico, su salud mental también se mantiene en óptimas condiciones (Barkyn, 2023). La nutrición animal es la clave para garantizar su calidad de vida.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

Todos los perros son diferentes y tienen requerimientos distintos. Para determinar el número de veces que tu peludo necesita comer, debes tener en cuenta los aspectos a continuación.

Edad o etapa de vida

Los cachorros a partir de los dos meses de vida necesitan comer cuatro veces al día, ya que están en crecimiento. A los tres meses requieren tres comidas diarias y a partir de los seis meses y hasta el primer año de edad, lo recomendable son dos comidas al día. En relación a cuántas veces al día debe comer un perro adulto, entre una y dos veces al día. (Martínez, 2023).

Cuántas veces al día debe comer un perro según su tamaño

Los perros pequeños suelen tener un metabolismo más rápido, por ello necesitan consumir más calorías repartidas en varias comidas al día. Cuando se trata de canes grandes que comen rápidamente, lo mejor es darle dos comidas diarias para evitar problemas de salud como vómito en perros y diarrea en perros.

Estado de salud 

Los perros con sobrepeso deben comer entre 3 y 4 veces al día. Es decir, es preciso ofrecerles su ración de comida diaria repartida en varias tomas. Esto beneficia su metabolismo, les ayuda a perder peso y controlar la ansiedad por comer.

En cuanto a los perritos que tienen un peso por debajo del nivel adecuado, necesitan comer varias veces al día. Las perras embarazadas deben comer raciones más grandes y dos veces al día (Kivet, s.f.). 

Cuántas veces al día debe comer un perro: Consejos claves

Para cuidar la salud de tu peludo, aliméntalo todos los días a la misma hora, esto beneficia su sistema digestivo. Evita darle comida justo antes o después de hacer ejercicio, ya que podría causarle problemas de salud.
Por último, no dejes la comida a su disposición o podría comer más de lo que necesita. Por el contrario, si eres de los padres que dice mi perro no quiere comer y consideras cambiar su dieta, consulta previamente con un veterinario. De igual manera, si deseas ofrecerle vitaminas para perros o huesos para perros.


Referencias bibliográficas

Barkyn. (2023). ¿Cómo influye la alimentación en la salud de los perros?. Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/como-influye-la-alimentacion-en-la-salud-de-los-perros-26375.html

Kivet. (s.f). ¿Cuántas veces al día come un perro y en qué cantidad?. https://www.kivet.com/blog/cuantas-veces-y-cantidad-come-un-perro/

Martínez, A. (2023). ¿Cuántas veces debe comer un perro al día?. Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/cuantas-veces-debe-comer-un-perro-al-dia-21103.html

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Lo más reciente