Preguntas frecuentes

Proceso de compra

Es muy sencillo, solo debes escribir al whatsapp  310 2128426 y nuestros asesores te ayudarán a realizar tu compra.

Actualmente nuestros productos están disponibles virtualmente a través de nuestra línea de whatsapp 3102128426.

En Manchas estamos siempre pendientes de que recibas la mejor atención y tus productos sin inconvenientes, sin embargo si tienes alguna duda o dificultad nos puedes escribir al whatsapp 3102128426 o al correo electrónico servicioalcliente@manchas.com

Cuando tu pedido sea despachado te llegará un mensaje de texto a tu celular con el número de guía y un link para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. También nos puedes escribir al whatsapp 3102128426 y en la opción de “Quiero hacerle seguimiento a mi pedido” uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.

Actualmente contamos con pagos contraentrega en efectivo. Próximamente estaremos activando nuestros pagos electrónicos para brindarte el mejor servicio.

Sí, puedes pagarle a nuestro domiciliario cuando recibas el producto.

Si estás en Bogotá: Los pedidos que se realicen de Lunes a Viernes antes de las 3:00 pm, se entregarán el mismo día. Pedidos de Lunes a Viernes después de las 3:00 pm, se entregarán el siguiente día hábil. 

 

Si estás en municipios aledaños a Bogotá haremos el envío con nuestras transportadoras aliadas y se puede tardar máximo 2 días hábiles. 

 

El valor del domicilio para Bogotá es de $7.900 y por compras de $60.000 el domicilio es gratis. En los municipios aledaños a Bogotá el valor del domicilio es de $13.000 y por compras de $100.000 el domicilio es gratis.

Puedes informarnos a través de nuestra línea de whatsapp 3102128426 o en el correo electrónico servicioalcliente@manchas.com, uno de nuestros asesores te ayudará con el cambio.

 

Sobre perritos y gatitos

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un proceso que requiere paciencia y dedicación. Por lo general los cachorros hacen sus necesidades después de comer, dormir o jugar, así que debes anticiparte a este comportamiento y llevarlo inmediatamente al lugar donde quieres que haga. Cuando haga sus necesidades allí, prémialo y felicítalo; si se equivoca y las hace en otro sitio, no lo regañes ni castigues, ¡seguramente a la próxima lo hará mejor!

Hacer sus necesidades en la arena y taparlas después, hace parte del comportamiento natural de los gatitos, su instinto les dice qué hacer. Tú le puedes ayudar asegurándote de que la arena sea especial para gatos, que su arenero sea cómodo y adecuado para su tamaño y que no esté en un lugar ruidoso o con mucho movimiento de personas. ¡Ah, y muy importante: que no esté cerca de su comida o bebida!

Los gatos pueden tener diferentes preferencias de arena, y para todas ellas encontrarás productos en Manchas. Te recomendamos elegir una que sea aglomerante y suave con sus patitas. Ten en cuenta que si vas a cambiar el tipo o marca de arena, debes hacer la transición de forma gradual, mezclando la arena nueva con la vieja.



Lo primero que debes hacer es consultar con un veterinario para descartar alguna enfermedad. Si ya lo hiciste, asegúrate de que tu perro esté teniendo la actividad física que necesita, y revisa si el tipo de comida, la cantidad y el número de raciones son los indicados para él.

Un tip: no le dejes la comida servida todo el día; si han pasado más de 15 minutos desde que le serviste y no ha comido, retírala y vuelve a ofrecérsela en otro momento del día.

Además de descartar problemas médicos con tu veterinario, ten en cuenta lo siguiente:

  • El agua siempre debe estar fresca
  • Usa recipientes limpios de vidrio o cerámica.
  • Asegúrate de que el agua no esté junto a su caja de arena o en sitios que puedan incomodar o asustar a tu gatito.
  • Procura que los recipientes estén llenos siempre.
  • Puedes también usar fuentes de agua. ¡La mayoría de los michis las aman!