Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pasear un perro: claves para cuidar a tu peludo

Pasear un perro: claves para cuidar a tu peludo
pasear un perro

Pasear un perro de forma regular es vital para su salud física y emocional. A los peluditos les encanta explorar y descubrir el mundo. Además,les permite socializar con otros animales y personas. No olvides que estos animalitos son sociales y necesitan de la interacción cotidiana. De hecho, si se mantienen aislados, pueden adquirir fobias y ansiedad (Asins, 2021).

Adicionalmente, para tu peludito el ejercicio es imprescindible. Sus paseos los ayudan a mantener el peso, mejorar sus músculos y tener un buen estado de salud. De igual modo, reforzará el vínculo contigo, ya que estarán realizando una actividad juntos (Asins, 2021).

Para ti, pasear un perro también tendrá grandes beneficios. Los animales de compañía ayudan a preservar tu salud mental. A su vez, realizar actividades en el exterior, te permite mantener el hábito de hacer ejercicios.

Claves para pasear un perro

Como te contamos, entre los cuidados para un perro, el paseo es fundamental. Por ende, sigue estas recomendaciones para una rutina en armonía:  

 

Vacúnalo y desparasítalo antes de que comience a salir

Las vacunas para perros son imprescindibles para cuidar la salud de tu mejor amigo. Principalmente, si tu peludo está cachorrito, debes evitar la posibilidad de que se enferme. Toma precauciones como desparasitarlo, aplicarle sus vacunas y evitar que contraiga pulgas y garrapatas.

Toma en cuenta el tiempo que tu peludo necesita

¿Cada cuánto se debe bañar un perro? Y ¿cuántas veces debemos pasearlo? Estas son dos preguntas importantes que debes responder para cuidar a tu mejor amigo.  Para saber cuántas veces debes pasear al peludito, toma en cuenta su edad y condición.

Si tu perro es cachorro, debe salir más veces al día en periodos cortos. Por el contrario, si está viejito o tiene algún problema de salud, tendrá que realizar actividad física según sus posibilidades (Fernández, 2022).

Recuerda que el paseo de calidad se caracteriza por darle tiempo para olfatear, relacionarse y descubrir su entorno. No le tires de la correa ni lo apures. Una buena comunicación es importante a la hora de pasear juntos.

El paseo debe ser divertido, si puede pasar un tiempo libre sin la correa, será mucho mejor. Sin embargo, para hacerlo debes tener confianza en tu mascota y estar en un lugar seguro. Además garantizar que tu peludo responda al llamado oportunamente. Para lograr esto es útil el acompañamiento de un etólogo. Por ende, no lo hagas en las primeras oportunidades.

Usa una correa adecuada para pasear un perro     

A la hora de pasear a tu perrito la elección de la correa es primordial. Existen distintos tipos. El arnés es perfecto para los peludos que estiran la cuerda durante el paseo. También, para aquellos que tienden a quitarse el collar (Clínica El Palau, s.f.).

Tener una extensible es una buena idea porque permite que tu animalito se mueva con flexibilidad. Por su parte, la tradicional te permitirá mantenerlo cerca. También es muy efectiva, sobre todo, cuando el cachorrito está iniciando esta dinámica.

Además es muy importante no usar collar o correa de ahogo. Si tu amigo hala en los paseos puede ser de gran utilidad consultar con un etólogo. De este modo podrás pasearlo adecuadamente, respetando su bienestar.

Cambia el recorrido: llévalo a conocer rutas nuevas

Es necesario variar los senderos al ir de paseo. De este modo, podremos permitir que nuestro peludo descubra distintos olores y paisajes. Recuerda que pasearlo no es equivalente a sacarlo a hacer sus necesidades. El paseo debe estar enfocado en buscar el esparcimiento de tu amigo canino. Tómate tu tiempo para escoger las rutas y llevarlo a lugares nuevos.

Ten en cuenta que pasear un perro es una actividad relajante para ti, pero esto no significa que debas distraerte. No lo hagas con el teléfono o mirando redes sociales. Concéntrate en tu peludo.

En conclusión, pasear un perro es una experiencia gratificante para todos. Durante el ciclo de vida del perro esta actividad le brindará grandes beneficios. Así que, ¡disfruta al máximo su compañía!

    


Referencias bibliográficas

Asins, J. (2021). ¿Cuáles son los beneficios de pasear al perro? La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20210228/6259686/cuales-son-beneficios-sacar-pasear-perro.html   

Clínica El Palau. (s.f). 4 consejos fáciles. https://clinicaelpalau.es/pasear-perro-tranquilo/  

Fernández, C. (2022). Los trucos de expertos para conseguir el paseo perfecto. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/mascotas/perros/20221014/8565180/trucos-experto-conseguir-paseo-perfecto-calidad-perro-brl.html  

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más reciente