Juegos para perros: las tres opciones más entretenidas

Juegos para perros: las tres opciones más entretenidas

El juego es muy relevante en la vida de los perros, ya que contribuye de manera positiva a su bienestar físico y emocional. Afortunadamente, existen distintos juegos para perros que te ayudan a entretener a tu compañero de vida, pasar tiempo de calidad con él y ayudarlo a crecer.

Ahora bien, es importante saber cómo y cuándo iniciar los juegos para evitar episodios de hiperactividad o ansiedad. Ten en cuenta estos tips y diviértete con responsabilidad.

¿Es el día mundial del perro y quieres hacerle un regalo especial a tu mejor amigo? ¿O simplemente quieres mimarlo con un juego divertido? Te presentamos tres opciones que lo harán feliz.

Juegos interactivos

En este tipo de juegos para perros, tu amigo debe aprender a resolver problemas para conseguir una recompensa. Esconde premios debajo de las piezas del tablero y haz que aprenda a quitarlas con las patas y el hocico. Actualmente, puedes elegir entre una gran variedad de modelos y versiones con distintos niveles de dificultad.

A la hora de comprar un juguete, es importante tener en cuenta el tamaño de tu mascota. Los juegos interactivos son ideales para perros de todos los tamaños y razas, y preferentemente de edad adulta. Además, debes considerar su nivel de dificultad, para que acompañen el crecimiento de tu mascota. 

Alfombras olfativas

Son piezas textiles que estimulan el desarrollo físico y mental de tu peludo. Su uso es muy simple: solo debes ocultar pequeñas golosinas o trocitos de comida, y tu perro deberá usar su olfato para encontrarlos. 

Es recomendable usar estas alfombras con perros que sufren de ansiedad, para calmarlos, o que comen muy rápido, para educarlos en el hábito de comer despacio. Además, así evitarás que sufran problemas digestivos.

Pelota con sonido

Esta es una opción sencilla y clásica que nunca falla: una pelota con cascabeles e, incluso, luces en su interior. Con ella puedes pasar tiempo de calidad con tu perro. Solo arrójala lejos para que él vaya a buscarla.

Este juguete es perfecto para cachorros que tienen mucha energía. Así que, si tu compañero de cuatro patas disfruta de correr y saltar al aire libre, no dudes en invertir en una pelota con sonido.

Consejos para elegir juegos para perros

Tu perrito merece cuidados y respeto no solo porque es parte de tu familia. También porque ese es uno de los derechos de los animales. Por tanto, ten en cuenta estos tips para seleccionar juguetes que le ofrezcan horas de diversión sin descuidar su salud: 

  • Revisa que todas las piezas estén perfectamente ensambladas y no sean demasiado pequeñas.
  • Los materiales deben ser no tóxicos y aptos para morder.
  • Busca siempre juguetes y objetos pet friendly, especialmente diseñados para mascotas.
  • Los animales de compañía necesitan productos adaptados a su tamaño y a su edad.  
  • La primera vez que tu peludo utilice el juego, observa cómo reacciona con él. Si notas que le provoca demasiada ansiedad o excitación, prueba con un juguete diferente. 

Sabemos que tu amigo es una prioridad para ti. Así que ten en cuenta estos consejos para escoger juegos para perros que garanticen su seguridad en todo momento. Y si quieres seguir explorando los contenidos de nuestro blog, pero tienes un gatito, te invitamos a que descubras distintos nombres para gatos y su significado.


Referencias bibliográficas

Bodo, B. (2023, 6 de mayo). Estos son los mejores juguetes que le podés regalar a tu perro. TN. https://tn.com.ar/mascotas/2023/05/06/estos-son-los-mejores-juguetes-que-le-podes-regalar-a-tu-perro/ 

Pérez, P. (2022, 14 de julio). Los mejores juguetes interactivos para perros. El País. https://elpais.com/escaparate/2022-07-14/los-mejores-juguetes-interactivos-para-perros.html 

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Lo más reciente