Petfriendly: buenas prácticas a seguir en lugares adaptados

Petfriendly: buenas prácticas a seguir en lugares adaptados

¿Te gusta la idea de llevar a tu compañero peludo a cafés, tiendas u otros establecimientos comerciales? La comunidad de sitios petfriendly está en constante crecimiento. De hecho, cada día más ciudades en el mundo adoptan esta cautivadora propuesta. Pero, ¿están tu amigo y tú listos para comportarse de manera ejemplar en tales lugares?

No te pierdas el siguiente material que hemos preparado para ti. Conoce aquí las reglas, condiciones y conducta adecuada que debe tener tu peludito para ser recibido con los brazos abiertos en estos sitios.

Establecimientos petfriendly: condiciones mínimas requeridas

Un establecimiento petfriendly debe cumplir con ciertas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de todas las partes involucradas. Estas incluyen:

  • Higiene y limpieza: mantener un estándar alto de pulcritud. Las áreas designadas para animales deben estar debidamente limpias y deben desinfectarse regularmente (Milenio, 2023).
  • Espacios designados: contar con áreas específicas para perros donde puedan moverse con libertad. Esto impide que los animales interfieran con las actividades de los otros usuarios que no los tienen (Billpocket, 2022).
  • Señalización clara: identificar de manera explícita las zonas donde las mascotas son bienvenidas a fin de evitar cualquier confusión al respecto.
  • Personal informado: los empleados deben estar informados sobre las políticas relacionadas con la admisión de animales de compañía. También, deberían ser amables y respetuosos con los cuidadores (Londoño, 2023).

Comportamiento ejemplar de tu amigo en lugares petfriendly

Los lugares petfriendly están diseñados para que los tutores puedan disfrutar de momentos especiales en compañía de sus amados peludos. No obstante, para que esta interacción se produzca correctamente, necesitas asumir un compromiso con las normas de convivencia. Dicho de otro modo, tu amigo de cuatro patas debe comportarse de manera apropiada (Pérez, 2023).

Socialización y educación para la convivencia respetuosa

Antes de llevar a tu compañero a lugares concurridos, asegúrate de que esté cómodo en presencia de otros animales. Acostúmbralo a interactuar de manera amigable con estos y también con otras personas. Los peludos deben aprender a relacionarse de forma respetuosa. No deberían mostrar agresión, ni ladrar excesivamente ni saltar sobre otros (Donovan, 2022).

De igual manera, aparta tiempo para enseñar. La idea es que respondan a comandos básicos como sentarse, quedarse quietos, pasear con correa sin tirar o atender a tu llamado cuando sea necesario.

Cuida a tu peludo y también el entorno

Como parte del respeto por el entorno necesitas cuidar la higiene corporal de tu querido amigo. Verifica que tenga todas sus vacunas y desparasitaciones al día. Además, que esté libre de suciedad, olores desagradables, pulgas y garrapatas. De este modo, beneficias su salud y promueves un ambiente agradable para la convivencia.

Mantén a tu peludo con correa en todo momento, a menos que el lugar tenga áreas donde puedan estar sueltos. Esta acción evitará muchos problemas y garantizará la tranquilidad de los que te rodean (Wisch, 2023).

Recuerda que no todas las personas son amantes de los animales como tú o se sienten cómodas junto a ellos. Como responsable de su cuidado, debes estar atento. Permanece cerca del peludo y controla su comportamiento. Evita que se acerque demasiado a otros usuarios sin su consentimiento (Durbin, 2023).

Los animales de compañía no deben interrumpir el disfrute de otros visitantes y mucho menos causar daños a la propiedad. Debes saber que está en tus manos convertirte en un cuidador responsable y considerado.

¿Qué pueden hacer los cuidadores en espacios petfriendly?

Cuando visites lugares amigables con tu peludo, ten en cuenta estas recomendaciones prácticas:

  • Lleva todo lo necesario, como agua, comida y juguetes. No olvides las bolsas para recoger los desechos y depositarlos en los lugares designados. También, una manta o cama para que se sienta cómodo (Rivera, 2023).
  • Respeta las normas y políticas del establecimiento. Revisa si hay límites en cuanto al tamaño y peso del animal. Indaga sobre el cupo máximo permitido o la existencia de áreas restringidas (Primera Hora, 2021).
  • Mantén el control en entornos concurridos. Si enseñas a tu peludo con anticipación, será mucho más fácil controlarlo (García, 2023).
  • Los peludos podrían sentirse abrumados en entornos nuevos o incluso en algunos que ya conocen. Ten paciencia y vigila su comportamiento. Recuerda que si el perrito es nervioso o no se siente cómodo, es mejor evitar llevarlo a estos lugares o irlo haciendo progresivamente (Arana, 2022).
  • Nunca olvides llevar accesorios de seguridad tales como arnés o correa. Podrían ser muy útiles para asegurar el control y propiciar la relajación en ciertos momentos.
  • Cada vez que salgas, ponle el collar y la placa de identificación. Esto es imprescindible para su seguridad. En caso de extravío, facilita el retorno a casa. Asimismo, proporciona información básica para su cuidado y bienestar (Avaleo, 2022).

La tendencia de lugares petfriendly sigue en aumento y ahora nos permite involucrar a nuestros amigos peludos en la vida diaria. No obstante, esto exige responsabilidad y respeto. Así, aseguramos la armonía y la convivencia agradable en cualquier espacio. Conoce más detalles sobre cómo educarlos en nuestra sección de etología e indaga sobre otros artículos de perros y gatos que te encantarán.



Referencias bibliográficas

Arana, M. (2022). Enseñar a pasear a un perro adulto con correa. Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/ensenar-a-pasear-a-un-perro-adulto-con-correa-21946.html

Avaleo. (2022). Importancia de las etiquetas de identificación de mascotas. https://medium.com/@avaleo258/importance-of-pet-id-tags-e18cf9790685

Billpocket. (2022). ¿Qué son los negocios pet-friendly y cómo convertir tu negocio en uno?. https://blog.billpocket.com/post/negocios-pet-friendly

Donovan, L. (2022). Socialización de cachorros: por qué, cuándo y cómo hacerlo bien. American Kennel Club. https://www.akc.org/expert-advice/training/puppy-socialization/

Durbin, D. (2023). Los perros pueden acompañarnos a cenar en verano, dice el gobierno. Pero no todos están de acuerdo. USA Today. https://www.usatoday.com/story/money/restaurants/2023/05/15/dog-friendly-restaurants-whats-law/70218079007/

García, M. (2023). ¿Cómo pasear correctamente a tu perro?. Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/como-pasear-correctamente-a-tu-perro-22631.html

Londoño, N. (2023). ¿Qué debe tener un verdadero espacio petfriendly?. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/lugares-pet-friendly-en-medellin-AB20125498

Milenio. (2023). Hábitos de higiene básicos para animales y sus amos. https://www.milenio.com/sociedad/salud-habitos-higiene-basicos-animales-amos

Pérez, V. (2023). Lugares pet friendly: qué son, por qué son importantes y dónde empezó esta tendencia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/que-son-y-como-se-crearon-los-espacios-pet-friendly-en-colombia-794369

Primera Hora. (2021). ¿Qué esperar cuando visitas lugares «pet friendly» con tu mascota?. https://www.primerahora.com/estilos-de-vida/ph-mas-familia/notas/que-esperar-cuando-visitas-lugares-pet-friendly-con-tu-mascota/

Rivera, A. (2023). Todos los artilugios que necesitas para pasear a tu mascota. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/mascotas/20230426/8912764/todos-artilugios-necesitas-pasear-mascota-pvlv.html

Wisch, R. (2023). Preguntas frecuentes: perros en restaurantes. Michigan State University. https://www.animallaw.info/article/faq-dogs-restaurants

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Lo más reciente