Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Malta para gatos: sus principales beneficios digestivos

Malta para gatos: sus principales beneficios digestivos
Gato lamiéndose la pata

La salud digestiva de nuestros queridos felinos es una preocupación para cualquier amante de estas maravillosas mascotas. En este sentido, la malta para gatos es un producto de nutrición animal especialmente recomendado en la alimentación para gatos, porque ayuda a prevenir la formación de bolas de pelo. Asimismo, contribuye a una digestión adecuada y saludable.

Además, la malta para gatos es un complemento alimenticio ideal con vitaminas, calcio y taurina. Tiene, de igual forma, ingredientes naturales como aceite mineral y malta de cebada, los cuales actúan como lubricantes del tracto digestivo de tu gatico. Como resultado, facilitan el paso de las bolas de pelo. Por otro lado, ayudan a aliviar la irritación y molestias causadas por las mismas.

Por ello, al proporcionar regularmente malta a tu felino, puedes ayudar a mantener su salud digestiva en óptimas condiciones y a prevenir problemas digestivos como la diarrea en gatos y vómito en gatos.

A continuación, te explicamos cómo la malta para gatos contribuye en la salud digestiva de tu gatico. Te hablamos, también, de sus diferentes formas y presentaciones disponibles en el mercado.

Cómo la malta para gatos contribuye a prevenir problemas en tu gatico

Cuando alimentas a tu peludo con malta ayudas a la prevención de problemas digestivos, tales como:

Bolas de pelo

Cuando los gatos se acicalan, ingieren pelo suelto que puede formar bolas en su sistema digestivo. La malta actúa como un lubricante que ayuda a expulsar estas bolas de pelo de manera natural. De esta manera, se evitan posibles obstrucciones o malestar digestivo.

Mejora de la función digestiva

La malta contiene ingredientes naturales que ayudan a la salud del sistema digestivo de tu gato. Esto incluye mejorar la absorción de nutrientes y estimular el tránsito intestinal adecuado. Así, podrá ayudar a evitar la acumulación de grasas. Por ello, es ideal en la alimentación de gatos gordos.

Promueve un tracto intestinal saludable

También ayuda a mantener un tracto intestinal saludable al estimular la eliminación regular de desechos; además de prevenir problemas como el estreñimiento.

Formas y presentaciones de la malta para gatos en el mercado

Te mostramos las principales formas y presentaciones disponibles actualmente en el mercado:

  1. Malta en pasta: es una de sus formas más comunes de presentación. Viene en forma de pasta gruesa, que tu gato puede lamer directamente del tubo. También puedes aplicarla en sus patitas o en su pelaje para que se lama.
  2. Gel de malta: es similar a la pasta, pero con una consistencia más suave y gelatinosa. También puedes aplicarla en su pelaje para que pueda lamerla fácilmente.
  3. Golosinas con malta: suelen tener forma de galletas y pueden ser una manera más divertida de darle malta a tu peludo. Además de los beneficios digestivos, también proporcionan un estímulo mental y una recompensa para tu felino.
  4. Malta en polvo: esta presentación puedes añadirla a la comida de tu gatico sin que lo note. Es muy útil si tu felino no acepta bien las pastas o geles de malta.

Asimismo, es importante recordar que la malta no debe reemplazar la dieta equilibrada y nutritiva de tu mascota. También, debes tener en cuenta que la malta para gatos debe ser utilizada según las recomendaciones del fabricante y nunca en exceso. En este sentido, te recomendamos consultar con un veterinario, quien podrá decirte cuál es la dosis adecuada y la mejor presentación según las características individuales de tu querido gatico.

¿Has tenido dudas sobre la alimentación saludable para tu michi o si debes darle leche para gatos? Te invitamos a leer más sobre estos temas.


Referencias bibliográficas

Escuela de Postgrado de Veterinaria. (2021, 22 de abril). Malta para gatos, un remedio infalible contra las bolas de pelo. https://postgradoveterinaria.com/malta-para-gatos-usos/

Espinoza Medina, G. (2022). Malta para gatos: usos y recomendaciones. Revista MisAnimales. https://misanimales.com/malta-para-gatos-usos-y-recomendaciones/#google_vignette

Navas, A. (2023, 19 de mayo). Cómo darle malta a un gato. Web Especializada UnComo. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/como-darle-malta-a-un-gato-48850.html

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más reciente