Logo manchas
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mi gato no quiere comer: causas que lo apartan de su comida

Mi gato no quiere comer: causas que lo apartan de su comida
mi-gato-no-quiere-comer

Mi gato no quiere comer o mi perro no quiere comer son frases a las que muchos padres de peluditos temen. Entre otras, porque la falta de alimento puede acarrear problemas serios en su salud. Aunque las causas de su inapetencia pueden ser muy variadas, hay que estar atento.

Mi gato no quiere comer: ¿debería alarmarme?

Como es bien sabido, los gatos son animales carnívoros. Cuando pasan mucho tiempo sin alimento, su pérdida de peso es rápida y notable. Es por ello que tu gato necesita acceder a una buena nutrición animal, con todas las proteínas que hacen parte de la alimentación para gatos.

Sin embargo, debes saber que la inapetencia en los gatos no siempre está relacionada a un problema de salud. Por lo tanto, ante el primer rechazo de bocado, no llames al veterinario para preguntarle, entre lamentos, “¿por qué mi gato no quiere comer?”

Ahora bien, si tienes a tu cargo un gatito lactante, no debes permitirte que pase más de 24 horas sin comer. Aliméntalo con leche para gatos bebés, de manera que cumpla sus 3 o 4 ciclos diarios de comida. Para ellos la alimentación es fundamental para su sano crecimiento.

En caso de que el gatito no reciba el alimento, debes acudir inmediatamente al veterinario. Pues al ser tan pequeños, el riesgo para su salud es mayor.

Causas de que tu gato rechace la comida

Observar el comportamiento de tu gato será de gran ayuda. En especial, si su negativa a comer se dio repentinamente. Así que, examina estos escenarios comunes (VETFORMACIÓN, 2023):

  • Cambios en la dieta: reemplaza su comida de forma progresiva.  En este caso, “Mi gato no quiere comer” es tu queja ante una sencilla protesta de tu peludito. Es probable que a tu minino no le agrade el nuevo sabor o la textura. Para verificarlo, ofrécele bocaditos de pollo o jamón, o comida húmeda para gatos. Si la aprovecha sin problemas, he ahí la respuesta.
  • Problemas dentales o molestias provocadas por dolencias bucodentales. Ante estos casos siempre será bueno revisar si existe algún cambio o herida en sus encías o dientes. De ser así, llévalo inmediatamente al veterinario. Pero para que no deje de comer, puedes brindarle comida húmeda o de textura suave que no necesite masticar.
  • Comida en el lugar incorrecto: colocar su comida cerca del arenero puede hacer que tu gatito la rechace. Aunque no lo creas, esta es una de las causas más frecuentes de anorexia. Una buena estrategia será disponer de varios recipientes de comida en diferentes puntos de la casa. De este modo le estimularás a comer.
  • Bolas de pelo:  se forman cuando tu gatito se acicala e ingiere sus propios pelos. Cuando se quedan atrapadas en el intestino, pueden producirle estreñimiento, arcadas y falta de apetito. Esto también puede ser una causa de vómitos en perros, aunque menos frecuente. Para ayudarlo, simplemente cepilla a diario su pelaje y pon a su disposición algunos snacks formulados para evitar la formación de estas bolas de pelo.

Mi gato no quiere comer: cuando preocuparte

Si tu gato sigue mostrándose renuente a comer y su apatía viene acompañada de otros síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o hinchazón abdominal, llévalo urgentemente al veterinario. En estos casos, es muy probable que su negativa a comer se deba a otras causas de salud. Es importante tener presente que un gato no puede pasar 24 horas sin comer.

Otros motivos que pudieran afectar su alimentación pueden incluir:

  • Una mudanza.
  • El nacimiento de un nuevo bebé en la familia o la llegada de un familiar.
  • Nuevas rutinas o cambios abruptos en el hogar.
  • El fallecimiento de un ser querido.
  • Entre otras.

Como has podido ver, entre las causas que pueden llevarte a decir mi gato no quiere comer  se incluyen las de orden físico y emocional. Afortunadamente, no todas alertan sobre un problema de salud. Sin embargo, siempre debes estar atento para proporcionar a tu peludito la atención y el cuidado que merece.

 En la corrección anterior usted preguntó por qué se tenía que repetir tanto esta frase y yo le expliqué que se debe a la necesidad de cumplir con los requerimientos SEO. Y lograr una densidad de 1% es decir, que si el articulo cuenta con 600 palabras esta frase debe aparecer seis veces.



Referencias bibliográficas

VETFORMACIÓN (2021). ¿Por qué mi gato no quiere comer? https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-no-quiere-comer-21203.html

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Buscar post

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más reciente