Pet lovers: razones de su crecimiento y tips para cuidar mascotas

Pet lovers: razones de su crecimiento y tips para cuidar mascotas

¿Te has fijado que cada vez somos más pet lovers en el mundo? Actualmente, alrededor del 60 % de la población mundial tiene un amigo de cuatro patas entre los miembros de su familia. En LATAM somos cerca del 80 % los que contamos con un pequeño peludito en nuestros hogares.

Esta comunidad ha luchado por las mascotas incansablemente. Tanto es así que se consiguió la declaración del día mundial del perro o el día del gato.

Esto habla del impacto a todos los niveles que tiene compartir nuestra vida con un perrhijo o gathijo. Se ha dado un cambio de mentalidad en la población mundial, mucho más concienciada del cuidado animal.

Aun así, nos queda mucho camino por recorrer a los amantes de los animales. El objetivo es seguir dando voz y visibilidad a nuestros pequeños amigos de cuatro patas. Porque un mundo Petfriendly merece la pena y juntos seguiremos luchando por los derechos de los animales.

Tres razones del surgimiento de los pet lovers

La apasionada comunidad de pet lovers ha ido creciendo con el paso de los años, haciéndose cada vez más fuerte y visible. Esto se debe a una serie de razones que detallaremos a continuación.

1. Bienestar emocional

No solo lo decimos nosotros, lo dicen cada vez más estudios científicos. Las mascotas proporcionan compañía y apoyo emocional a sus tutores. Con la rutina y el estrés de la vida diaria, la compañía de nuestros queridos peludos proporciona gran alegría.

Dichos estudios han demostrado que la interacción con animales puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Esto ha derivado en un mayor interés en la compañía de mascotas para mejorar el bienestar emocional.

2. Conciencia sobre el bienestar animal

Las leyes sobre el bienestar y cuidado animal han propiciado un aumento de la conciencia pública en los últimos años.

El crecimiento de asociaciones, las campañas de adopción de mascotas, la promoción de esterilización y castración han llevado a una mayor responsabilidad hacia los animales.
Como resultado, más pet lovers están optando por adoptar mascotas de refugios y rescatar animales.

3. Cambios en el estilo de vida

En muchos lugares, el estilo de vida está cambiando hacia un enfoque más centrado en el hogar y la familia. Como resultado, las personas dedican más tiempo y recursos a cuidar de sus mascotas como miembros importantes de su familia.

De este modo, los perrhijos y gathijos se convierten en parte esencial de la sociedad.

Recomendaciones de pet lovers para cuidar a tu mascota

Como auténticos pet lovers, en Manchas te ayudamos a que este miembro de tu familia se sienta acogido y saludable. Los aspectos como nombres para gatos y su significado son muy importantes cuando adoptas a tu nueva mascota, pero también lo será su cuidado.

Es por este motivo que te brindamos tips generales para que tu peludo de cuatro patas se sienta bien en su nuevo hogar:

  • Proporciona una alimentación adecuada, nutritiva y según sus necesidades especiales.
  • Ayúdale a que haga ejercicio regular, así como satisface sus necesidades de juego.
  • Llévale al veterinario de manera regular.
  • Proporciónale una higiene adecuada.
  • Por último, bríndale todo tu amor y atención para que se sienta completamente seguro y con sus necesidades emocionales cubiertas.

Referencias bibliográficas
  • Heart Association, A. (2021, 20 de mayo). Cinco maneras en que las mascotas ayudan con el estrés y la salud mental. Go Red for Women. https://www.goredforwomen.org/es/healthy-living/healthy-bond-for-life-pets/pets-as-coworkers/pets-and-mental-health
  • Tinoco, O. (2024, 16 de enero). ¿Derechos de los animales deben estar en la Constitución? Un diputado federal propone que sí. Infobae. https://www.infobae.com/mexico/2024/01/16/derechos-de-los-animales-deben-estar-en-la-constitucion-un-diputado-federal-propone-que-si/
  • Romero, S. (2023, 4 de octubre). Los mejores países para los amantes de los animales. Muy interesante. https://www.muyinteresante.com/curiosidades/2200.html
Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Lo más reciente