Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo educar a un gato en casa con estos tips

Cómo educar a un gato en casa con estos tips
como-educar-a-un-gato

Todos los animales, desde el más pequeño hasta el más grande, tienen una inteligencia y potencial increíbles. Por tal razón, si te preguntas cómo educar a un gato, solo basta con seguir ciertas recomendaciones. 

En este artículo te damos una guía y varios consejos para que logres hacerlo. ¡Te aseguramos que sí es posible!

Educar a un gato, un proceso interesante

Quienes tienen perros también se preguntan cómo educar a un perro. Por ende, debes saber que hay otros, como tú, que tienen la duda de cómo educar a un gato. Lo primero que queremos decirte es que la educación de un gato no es la misma que la de un perro. 


Si bien los dos tienen similitudes y están en casa, cada uno tiene necesidades y personalidades diferentes. Por eso, es indispensable que a la hora de pensar cómo educar a tu gato, conozcas sus gustos y personalidad.

Cómo educar a un gato: guía completa

Sigue estos pasos para que sepas cómo educar a un gato.

Usa recompensas y estímulos positivos

Es fundamental conocer realmente cuál de estos es motivante para tu gatito. Algunos buenos estímulos son la comida, palabras o caricias. También, te puedes disponer para jugar con tu gato. 

De esa forma, él entenderá que su conducta te agrada y que lo que hace es positivo. Por eso, si durante el proceso te llega a arañar para llamar tu atención, solo ignóralo.

Elimina las distracciones

Para lograr un buen resultado es fundamental el espacio. Por tal razón, este debe estar libre de distracciones. Esto se debe a que es indispensable tener toda la atención de tu gato puesta en ti y en la actividad.

Cómo educar a un gato: no uses castigos

Estos no son una alternativa cuando buscas enseñarle a tu gatito. Si deseas mejorar su conducta debes optar por educar de una manera asertiva y amorosa.  


De hecho, si te preguntas por qué mi gato me muerde es aconsejable que busques en la etología, que es el estudio del comportamiento de los animales. Así, podrás entender las razones por las que tiene ciertos comportamientos.

Muéstrale dónde queda lo importante

El arenero y los juguetes son indispensables para tu gato. El arenero debe ser de fácil acceso y puedes llevar a tu minino después de la comida, al despertarse o después de jugar. 

Cuando lo haga bien lo puedes premiar y cuando haga sus necesidades en otro lugar, lleva el arenero hasta allí. Asimismo, los juguetes servirán para que sepan cuáles son los objetos que les pertenecen. Además, a través de ellos, aprenderá a cazar.

Enséñale dónde puede rascarse

Desde que empieces el proceso debes tener un rascador. Asegúrate de enseñarle que juegue con el para que aprenda a usarlo. También puedes optar por un rascador dinámico con juguetes. De esa forma, tu minino no será un gato triste. Esto le ayudará a aprender que no debe afilar las uñas en el sofá. 


¡Anímate a enseñarle a tu felino y ponte manos a la obra con estos consejos! Te aseguramos que, una vez los sigas, ya no tendrás dudas de cómo educar a un gato. Y, como sugerencia adicional, no olvides tener presente también la esterilización de gatos.



Referencias bibliográficas

Sabatés, R. (2022). ¿Cómo educar a un gato desde que es pequeño?. Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/como-educar-a-un-gato-desde-que-es-pequeno-20963.html

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más reciente