Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gatos gordos: Estrategias para ayudarlos a controlar el peso

Gatos gordos: Estrategias para ayudarlos a controlar el peso
Gato gordo

Es usual ver gatos gordos, muchos mininos adoran comer bastante y descansar durante horas en su lugar favorito. Sin embargo, el exceso de alimentos y la falta de actividad física pueden causar sobrepeso. Pero puedes evitarlo, hay maneras para ayudar a tu peludo a mantenerse en forma, sano y feliz. Te contamos las estrategias para lograrlo.

Gatos gordos: Un problema de salud

El sobrepeso en los gaticos se debe a que ingieren más calorías, en comparación con las que quema. Esto sucede porque suelen comer con frecuencia y su vida se vuelve sedentaria. Como resultado, se produce un aumento de peso de forma rápida.

Asimismo, según Anicura (s.f.) el sobrepeso incrementa el riesgo de que un minino tenga problemas para moverse y asearse. También puede padecer otras enfermedades graves, Santévet (2023) explica, algunas de estas son diabetes, enfermedades cardiorrespiratorias, urinarias, articulares y de la piel. Además de problemas endocrinos, reproductivos y mayores posibilidades de padecer tumores.

Estrategias para ayudar a tu gato a mantenerse en forma

La alimentación y el ejercicio son la clave para que tu felino tenga el peso adecuado.

Control de la ración diaria de comida

Es muy importante controlar que el gatico no ingiera más calorías de las que necesita. Kivet (s.f.) recomienda dividir su ración diaria en varias comidas pequeñas. En suma, es primordial evitar que el minino pase hambre.

Si se reduce más del 10 o 15% la cantidad de alimentos que necesita, podría causar graves problemas en su hígado. Las fórmulas ligeras también son una buena opción dentro de la alimentación para gatos. Esto gracias a que aportan los minerales y vitaminas necesarias, junto a una menor cantidad de grasa.

Juegos para gatos gordos

La actividad física es esencial para cuidar el peso en los felinos. Puedes darle pelotas, ruedas u otros juguetes para que intente atraparlos. Pero lo más importante, es que tengas una sesión diaria de juego con tu minino para que se mantenga activo.

Sesiones de cariño y atención

Los gatos gordos suelen comer mucho cuando se sienten aburridos. Puedes evitarlo pasando tiempo de calidad con tu peludo. Dedícale un instante cada día para brindarle afecto, esto también fortalecerá el especial vínculo que los une.

Gatos gordos: Consejos para su alimentación y actividad física

Para ofrecer total bienestar a tu peludo, es importante seguir estos consejos:

  • Acudir al veterinario para que recomiende la adecuada nutrición animal, según las características físicas y estilo de vida de tu gatico. Además de la ración diaria ideal.
  • Darle golosinas que sean naturales, caseras y bajas en calorías. Al respecto, María (2019) plantea que estas son útiles para lograr una dieta equilibrada.
  • Animarlo a cumplir retos, por ejemplo, ubica sus juguetes en sitios altos para que tenga que saltar y atraparlos. Igualmente, tener un gimnasio para gaticos en casa, es perfecto para incentivar a tu felino a realizar ejercicio físico.

Para finalizar, incluye en la rutina de cuidado de tu gatico, las estrategias necesarias para el control del peso. Con pequeños cambios y mucho amor, puedes darle una vida más larga, plena y feliz a tu adorado peludo.



Referencias bibliográficas

Anicura. (s.f.). Consejos para mantener nuestro gato en forma. https://www.anicura.es/consejos-de-salud/gato/consejos-de-salud/consejos-para-mantener-a-mi-gato-en-forma/

Kivet. (s.f.). 5 consejos para controlar el exceso de peso de mi gato. https://www.kivet.com/blog/consejos-controlar-sobrepeso-gatos/

María, F. (2019). 3 recetas de golosinas caseras para gatos. OkDiario. https://okdiario.com/mascotas/3-recetas-golosinas-caseras-gatos-4449637

Santévet. (2023). Gato gordo, sobrepeso y obesidad. https://www.santevet.es/articulo/gato-gordo

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más reciente