Perros viejos: lo que debes hacer para cuidar de tu fiel compañero

Perros viejos: lo que debes hacer para cuidar de tu fiel compañero
perros-viejos

A medida que nuestros fieles compañeros caninos envejecen, sus necesidades cambian y requieren una atención especial para asegurarles una vejez cómoda y feliz. Al igual que los humanos, los perros experimentan una serie de cambios físicos y comportamentales cuando llegan a sus años dorados. ¡Y por eso hay que saber el ABC de los perros viejos!

Entender estos cambios y saber los cuidados para un perro en su vejez es esencial para mejorar su calidad de vida. Te contamos.

¿Cuándo se consideran perros viejos?

Generalmente, un perro se considera senior a partir de los 7 años de edad. Sin embargo, este número puede variar dependiendo del tamaño y la raza. Las razas grandes tienden a envejecer más rápido que las razas pequeñas. Asimismo, también depende mucho de las características de cada perro en particular. 

Reconocer esta etapa en la vida de nuestro compañero es el primer paso para poder darles una vida más digna, donde el bienestar prime.

La importancia de cuidarlos en esa etapa

Cuidar de un perro en estos años es un acto de amor que se hace con gusto. Además, te necesitarán más que nunca. Asimismo, es un acto para seguir disfrutando con ellos. Ahora bien, si quieres saber cómo cuidarlos en esta etapa, presta atención a los siguientes consejos:

Exámenes y chequeos veterinarios

A medida que los caninos envejecen, se vuelven más susceptibles a ciertas condiciones de salud. Por ejemplo, la artritis, problemas renales y la gripe en perros. Los exámenes veterinarios regulares son cruciales para detectar y tratar cualquier problema de salud a tiempo. Es importante estar atentos a cambios en su comportamiento; por ejemplo, entender por qué aúllan los perros (puede ser un indicio de dolor o malestar).   

Alimentación adecuada para perros viejos

La nutrición juega un papel vital en su salud; pues debido a la edad todo puede cambiar a como era antes y son más susceptibles a enfermedades o a subir de peso. Las alergias en perros, por ejemplo, pueden agravarse con la edad. Por eso, hay que ajustar su dieta para evitar estos problemas. Trata de optar por alimentos específicos para perros senior que apoyen su salud renal y articular.

Ejercicio y estimulación mental

Mantener activos a los perros en esta etapa es esencial para su bienestar físico y mental. El ejercicio debe ser adecuado a su capacidad. Hay que evitar sobreesfuerzos que puedan dañar sus articulaciones. Por otro lado, la estimulación mental, a través de juegos y actividades adaptadas a su edad, les ayuda a mantenerse lúcidos y felices.

Higiene y confort de los perros viejos

La comodidad es clave en el cuidado de perros mayores. Asegúrate de proporcionarles un lugar cálido y cómodo para descansar, lejos de corrientes de aire. La higiene también es importante; por esta razón, un baño regular y el cepillado dental pueden prevenir infecciones y enfermedades.

Cuidar de perros viejos es un acto de amor. Refleja la profundidad del vínculo que hemos construido con nuestros compañeros a lo largo de los años. Es una oportunidad para devolverles todo el amor, la lealtad y la alegría que nos han dado. Al prestar atención a sus necesidades cambiantes, podemos demostrarles nuestro amor incondicional. 

Si quieres conocer más y leer otros temas como, por ejemplo, de qué color ven los perros o sobre perros gordos, te invitamos a nuestro blog.


Referencias bibliográficas
  • HOLA. (2019, 17 de octubre). Consejos para cuidar de tu perro cuando ya es anciano. https://www.hola.com/mascotas/20191017151336/mascotas-cuidados-perro-anciano-gt/
  • López, V. (2022, 19 de julio). Cómo saber si tu perro es viejo y qué cuidados necesita. Clarín. https://www.clarin.com/buena-vida/saber-perro-viejo-cuidados-necesita-etapa-14-consejos_0_DwW29gR1Bp.htmlRivera, A. (2022, 17 de octubre). Los cuidados especiales que necesita tu perro o gato anciano. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/mascotas/20221017/8567385/cuidados-especiales-necesita-perro-gato-anciano-pvlv.html
Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Lo más reciente