Perro feliz: 8 señales que te lo confirmarán

Perro feliz: 8 señales que te lo confirmarán
perro feliz

No hay nada más maravilloso que llegar a casa luego de un día ajetreado de trabajo y ver a tu perro feliz batiendo su cola, ¿cierto? Indudablemente, su conducta es el indicador número uno para saber cómo está. 

Por eso, aquí te decimos por qué es tan importante supervisar sus hábitos y conducta. También cuáles son esas señales que indican que tu amigo está alegre y qué puedes tener en cuenta si muestra un comportamiento extraño. 

 Los hábitos y el comportamiento, fundamentales en un perro feliz

Los perros se comunican a través de sus hábitos y su comportamiento. De ahí que sea indispensable estar alerta ante algún cambio en su ánimo. Si tu peludo corría a saludarte al llegar a casa y ya no lo hace, es un indicador. Por el contrario, si ves que come bien y a las horas estipuladas, es una señal positiva.

Sin embargo, no siempre es fácil identificar si tu perro está contento. Entonces, ¿cómo saberlo? Enseguida te decimos.

 

¿Cómo identificar a un perro feliz? Estas son algunas señales

Gracias a la etología, es posible tener un punto de partida para saber si tienes un perro contento. Es su conducta la que te permite ver que está bien. De ese modo, estas son 8 señales que puedes identificar: 

  1. Buen comer: la pérdida de apetito siempre será una señal de alerta. Por eso, si ves que su comida está intacta o que solo comió un poco, revisa la razón.
  2. La calma: supervisa su lenguaje corporal. Si son perros bravos, muestran los dientes o su cuerpo está tensionado y/o tembloroso, presta mucha atención. 
  3. Buen dormir: este factor está relacionado con el comer bien. Asegúrate de que tu perro descanse lo suficiente.
  4. El juego en la rutina: para confirmar el estado de ánimo de tu perro, repasa sus actividades diarias. Si no busca jugar con un gato o a atrapar una pelota, su ánimo está bajo. Además, ten presente que el juego es una actividad indispensable para su salud.
  5. Es sociable: los perros siempre quieren estar en compañía de la familia. Si lo ves aislado o en un rincón, puede estar triste. 
  6. Sale a pasear: ¿tu perro no quiere salir al parque? Entonces alármate porque ellos siempre esperarán ansiosos que los lleves afuera. 
  7. La curiosidad: los perros huelen, lamen o tocan todo lo que está a su alrededor. Si esto permanece así, significa que está feliz. Así que siéntete tranquilo de que quiera investigarlo todo. 

El movimiento de su cola: un perro feliz siempre batirá su cola. Sea para saludarte o cuando lo consientes, la pondrá en movimiento.

Recomendaciones ante un comportamiento extraño

Si notas que algo con tu perro no está bien, te recomendamos que:

  • Visites el veterinario.
  • Tengas una buena rutina de alimentación y actividad física.
  • La rutina sea estable.
  • Mantengas su buena higiene y cuidados. Entre ellos, la esterilización de perros si así se determina. 
  • Refuerces el vínculo con él. 
  • Le ofrezcas juegos y actividades que pueda hacer cuando esté solo.

Ahora que conoces esta información, asegúrate de supervisar constantemente que tienes un perro feliz en casa.


Referencias bibliográficas

Advance Affinity. (s.f.). ¿Estás viendo un cambio de conducta en tu perro: no sabes qué le pasa pero lo notas apagado. https://www.advance-affinity.com/es/es/perro/consejos/mi-perro-esta-triste-que-le-pasa

El Confidencial. (2022, 16 de febrero). ¿Cómo saber si tu perro es feliz? 8 indicadores clave que lo desvelan. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-02-16/saber-si-tu-perro-es-feliz-senales-que-lo-desvelan_3376491/

Morales, Laura (s.f.) La importancia de llevar a la mascota al veterinario con frecuencia. Wakyma

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Lo más reciente