Preguntas frecuentes
Proceso de compra
Es muy sencillo, ingresas a www.manchas.com seleccionas el país Colombia o Costa Rica y te llevará a la página correspondiente a tu país.
Actualmente nuestros productos están disponibles virtualmente a través de nuestra página web www.manchas.com
En Manchas estamos siempre pendientes de que recibas la mejor atención y tus productos sin inconvenientes, sin embargo si tienes alguna duda o dificultad y estás en Colombia, nos puedes escribir al whatsapp +57 310 464 5035 o al correo electrónico servicioalcliente@manchas.com
Si estás en Costa rica nos puedes escribir al +506 6481 6040 o al correo electrónico servicioalclientecr@manchas.com
En Colombia contamos con pagos contra entrega, PSE o Tarjetas de crédito.
En Costa Rica contamos con pagos contra entrega en efectivo, Simpe Móvil o tarjetas y pagos virtuales con tarjeta.
Sí, puedes pagarle a nuestro domiciliario cuando recibas el producto.
En Colombia, todos los pedidos que hagas de lunes a viernes, en Bogotá, Medellín y Cali, serán entregados al siguiente día.
Nuestros domicilios en la ciudad de Bogotá y Medellín tienen un costo de $7.900 y será gratis por compras superiores a $120.000.
Nuestros domicilios en Cali tienen un costo de $5.000 y será gratis por compras superiores a $100.000.
Nuestros domicilios en los municipios aledaños en Bogotá, Medellín y Cali tienen un costo de $13.000 y serán gratis por compras superiores a $150.000.
Para Costa Rica
En el GAM, el tiempo de entrega es de 1 día hábil, el domicilio es gratis si compras más de 20.000 Colones, en caso contrario el envío tiene un valor de 2.500 Colones
Fuera del GAM: tiempo de entrega varía entre 2 y 5 días dependiendo de la Zona, fuera del GAM el domicilio es gratis si compras más de 25.000 Colones, en caso contrario el envío tiene un valor de 3.840 Colones
Si estás en Colombia puedes informarnos a través de nuestra línea de whatsapp +57 310 464 5035 o al correo electrónico servicioalcliente@manchas.com
Si estás en Costa rica nos puedes escribir al +506 6481 6040 o al correo electrónico servicioalclientecr@manchas.com
Sobre perritos y gatitos
Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un proceso que requiere paciencia y dedicación. Por lo general los cachorros hacen sus necesidades después de comer, dormir o jugar, así que debes anticiparte a este comportamiento y llevarlo inmediatamente al lugar donde quieres que haga. Cuando haga sus necesidades allí, prémialo y felicítalo; si se equivoca y las hace en otro sitio, no lo regañes ni castigues, ¡seguramente a la próxima lo hará mejor!
Hacer sus necesidades en la arena y taparlas después, hace parte del comportamiento natural de los gatitos, su instinto les dice qué hacer. Tú le puedes ayudar asegurándote de que la arena sea especial para gatos, que su arenero sea cómodo y adecuado para su tamaño y que no esté en un lugar ruidoso o con mucho movimiento de personas. ¡Ah, y muy importante: que no esté cerca de su comida o bebida!
Los gatos pueden tener diferentes preferencias de arena, y para todas ellas encontrarás productos en Manchas. Te recomendamos elegir una que sea aglomerante y suave con sus patitas. Ten en cuenta que si vas a cambiar el tipo o marca de arena, debes hacer la transición de forma gradual, mezclando la arena nueva con la vieja.
Lo primero que debes hacer es consultar con un veterinario para descartar alguna enfermedad. Si ya lo hiciste, asegúrate de que tu perro esté teniendo la actividad física que necesita, y revisa si el tipo de comida, la cantidad y el número de raciones son los indicados para él.
Un tip: no le dejes la comida servida todo el día; si han pasado más de 15 minutos desde que le serviste y no ha comido, retírala y vuelve a ofrecérsela en otro momento del día.
Además de descartar problemas médicos con tu veterinario, ten en cuenta lo siguiente:
- El agua siempre debe estar fresca
- Usa recipientes limpios de vidrio o cerámica.
- Asegúrate de que el agua no esté junto a su caja de arena o en sitios que puedan incomodar o asustar a tu gatito.
- Procura que los recipientes estén llenos siempre.
- Puedes también usar fuentes de agua. ¡La mayoría de los michis las aman!