Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alimentos tóxicos para perros que pueden poner en riesgo su salud

Alimentos tóxicos para perros que pueden poner en riesgo su salud
Alimentos tóxicos para perros

Sabemos que amas a tu peludito y que por ello siempre querrás consentirlo. Una excelente forma de cuidarlo es proveerle la mejor nutrición animal. Porque aunque no lo creas, por error y falta de conocimiento, al darle de tu comida podrías estarle suministrando alimentos tóxicos para perros que ponen en riesgo su salud.

¿Quieres conocer más sobre este tema en detalle? En este artículo te compartiremos 5 alimentos que nunca deberías compartir con tu mascota pues podrían resultar dañinos y producir vómitos en perros, entre otros síntomas.

¿Por qué debes cuidar la alimentación de tu peludo?

Aunque tú y tu peludito puedan coincidir en que existen muchos alimentos deliciosos que pueden compartir, no es así. Se ha comprobado que existen ciertos alimentos tóxicos que por su composición pueden dañar la salud de tu consentido.

Entre estos, podemos mencionarte los siguientes:

Alimentos tóxicos para perros: los lácteos

Pueden resultar potencialmente tóxicos, al provocar diarrea en perros y gatos así como vómitos. Incluso, pueden hacerles evitar su comida y a su vez, hacerte preguntar por qué mi perro no quiere comer.

Pero te aclaramos que todo se debe a la presencia de la lactosa, un azúcar natural en la leche. Por su parte, ni perros ni gatos la pueden digerir por carecer de lactasa, una enzima que dejan de producir desde muy temprana edad (Hernando Sanz, 2021).

Alimentos tóxicos para perros: cebolla y ajo

Son altamente tóxicos para tu peludito debido a su contenido en alicina. Una sustancia que puede generar anemia en tu perrito o gatito. Sin embargo, sobre el ajo también se han podido comprobar efectos que pueden resultar favorables para el perro. Entre estos: antiparasitarios, antibióticos y antifúngicos (García, 2019).

Ahora bien, en caso de que desees utilizar el recurso del ajo con tu peludito, no olvides consultar antes con el veterinario. De este modo, estarás asegurando una dosis segura (García, 2019).

Nunca des chocolate a tu peludito

Entre los alimentos tóxicos y gatos tenemos el chocolate. La responsable de esto es una toxina llamada teobromina.  Una sustancia que en cantidades inadecuadas puede provocar diarreas, vómito en gatos y perros, e incluso, convulsiones (Hernando Sanz, 2021).

Por tanto, no deberías acercar el chocolate a tu peludito ni de broma. Ya que su efecto tóxico podría incluso, provocarle la muerte.

Evita darle huesos aunque te ponga ojitos tristes

Los huesos para perros forman parte de esta lista de alimentos tóxicos para perros que debes evitar. Especialmente si están cocidos, ya que además de poner en riesgo sus dientes, al astillarse pueden generar una obstrucción intestinal o en su tráquea (García, 2019).

La recomendación sería ofrecerle huesos crudos y carnosos.

Alimentos tóxicos para perros: dulces

Si crees que al darle un dulce a tu peludito lo estás consintiendo, lo cierto es que es todo lo contrario. A través de este inocente acto podrías estarle haciendo un grave daño.

El motivo es que contienen azúcar y edulcorantes de efectos muy negativos para nuestros peluditos (Hernando Sanz, 2021). Además, los dulces pueden afectar la salud bucodental de nuestros amigos de 4 patas.

¿Te ha sorprendido conocer esta información? Pues bien, te invitamos a mantenerla siempre presente para que evites cualquier malestar en tu consentido que pueda deteriorar su salud. De este modo, no volverás a decir: mi gato no quiere comer o a mi perrito le duele la pancita.



Referencias bibliográficas

García (2019). Alimentos prohibidos para perros. Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/alimentos-prohibidos-para-perros-20485.html

Hernando Sanz (2021). Alimentos tóxicos para los perros. Soy un Perro. https://soyunperro.com/alimentos-toxicos-para-perros/?amp

Comparte:

¡Suscríbete GRATIS a nuestro contenido premium!

Te acompañamos a entender a tu peludo y así brindarle lo que necesita para ser feliz.

Deja una respuesta

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más reciente